Una tormenta daña al Taj Mahal
Un sistema de tormentas mortales, que se extendió por partes del norte de India, dañó secciones del complejo del Taj Mahal
Una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, la principal atracción turística de la India ha estado cerrada desde mediados de marzo de 2020 como parte de las medidas para tratar de combatir la pandemia de coronavirus.
Pero a finales de mayo de 2020, un rayo cayó sobre el complejo monumental y afectó a aparte de él sin causar daños humanos.
Las imágenes de agencias mostraron a los trabajadores evaluando la barandilla del mausoleo principal, luego de que una gran tormenta del viernes, 29 de mayo de 2020, por la noche azotara la ciudad de Agra en el norte del estado de Uttar Pradesh.
Una barandilla de piedra arenisca que formaba parte de la estructura original se ha dañado. Un falso techo en el área de espera para turistas y las piedras base de la puerta principal también han sido dañadas.
No hubo daños en la estructura principal del monumento al “amor”, construido por el emperador mogol Shah Jahan como una tumba para su amada esposa Mumtaz Mahal, quien murió dando a luz en 1631.
Los medios locales informaron que las tormentas del viernes mataron al menos a 13 personas en dos distritos de Uttar Pradesh. Los rayos fatales son relativamente comunes durante la temporada de los pre y monzones de junio a octubre.
El año pasado, al menos 150 personas murieron por rayos en agosto y septiembre en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de India.