Una super vista de Los Ángeles, donde se jugará la Super Bowl de 2022
A principios de esta semana, uno de los satélites más nuevos de la comunidad científica también voló sobre Los Ángeles, continuando 50 años observando la ciudad y el planeta desde arriba
El 7 de febrero de 2022, el Operational Land Imager-2 (OLI-2) en Landsat 9 adquirió estas vistas en color natural del área de Los Ángeles.
La Super Bowl, el campeonato de fútbol americano, se jugará en el SoFi Stadium de Inglewood, California. Será la octava vez que el área de Los Ángeles sea sede del Super Bowl, pero la primera desde 1993.
Sobre el proyecto Landsat
La NASA lanzó Landsat 9 en septiembre de 2021 desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg , a unos 240 kilómetros carretera arriba desde Los Ángeles. El satélite tomó sus “ primeras imágenes de luz” el 31 de octubre y, desde entonces, los operadores de la misión han estado probando los sistemas y subsistemas del satélite y calibrando sus instrumentos. A fines de enero de 2022, la NASA transfirió la operación de Landsat 9 al Servicio Geológico de EE. UU. (USGS).
El 10 de febrero, USGS anunció que los datos de Landsat 9 ahora están disponibles para su descarga gratuita desde EarthExplorer , Machine to Machine (M2M) y LandsatLook . Desde el 31 de octubre de 2021, Landsat 9 ha recopilado más de 57 000 imágenes de la Tierra. Las imágenes serán procesadas, archivadas y distribuidas desde el Centro de Ciencia y Observación de Recursos Terrestres del USGS .
Landsat 9 lleva dos instrumentos principales:
- OLI-2, que detecta luz visible, infrarroja cercana e infrarroja de onda corta en nueve longitudes de onda, y
- El sensor infrarrojo térmico 2 (TIRS-2), que detecta radiación térmica en dos longitudes de onda utilizadas para medir las temperaturas de la superficie terrestre.
El nuevo satélite y los instrumentos tienen un diseño bastante similar al Landsat 8, que se lanzó en 2013 y permanece en órbita. Juntos, los satélites recopilarán aproximadamente 1500 imágenes de la superficie de la Tierra todos los días, observando todo el planeta cada ocho días.
Landsat 9 presenta varias mejoras, incluida una resolución radiométrica más alta, lo que permite que OLI-2 detecte diferencias más sutiles en las características de la superficie, especialmente en áreas más oscuras como el agua o los bosques densos. Con resolución radiométrica de 14 bits , Landsat 9 puede diferenciar más de 16.000 tonos de una determinada longitud de onda; Landsat 8 proporciona datos de 12 bits y 4096 tonos. Landsat 7, el satélite que se reemplaza, detecta solo 256 tonos con su resolución de 8 bits.
La tercera imagen fue adquirida el 7 de febrero con el instrumento TIRS-2 en Landsat 9. Muestra las temperaturas de la superficie terrestre justo antes de que una ola de calor invernal azotara el sur de California. Las temperaturas han estado 8° a 11° C por encima de lo normal esta semana en muchas partes de California, y varios pueblos y ciudades (incluido Burbank) establecieron nuevos récords diarios de temperatura en febrero.
El Servicio Meteorológico Nacional declaró un aviso de calor para el 9 al 13 de febrero. Algunos meteorólogos sugieren que esta Super Bowl podría tener las temperaturas más altas registradas durante el juego.
Imágenes de NASA Earth Observatory por Joshua Stevens , utilizando datos Landsat del Servicio Geológico de EE.UU. Texto de Michael Carlowicz.
NASA Earth Observatory