Una “nube” de mariquitas detectada por un radar meteorológico
Los radares meteorológicos están diseñados para detectar ecos o señales relacionadas con la precipitación (lluvia, granizo, nieve, etc.), pero un radar de California detectó una extraña nube
Aunque el radar meteorológico puede detectar ecos de precipitación, y en modo doppler el viento radial de los blancos analizados, también puede detectar otros elementos suspendidos en el aíre como grandes bandas de pájaros, murciélagos, etc., e incluso nubes de polen.
En determinadas ocasiones los radares meteorológicos de alta resolución pueden detectar grandes cantidades de insectos como las mariposas reales de México, langostas del desierto, e incluso enjambres de mariquitas. Y eso fue lo que ocurrió en una noche en el sur de California, cuando se vio una nube de mariquitas.
La oficina del Servicio Nacional de Meteorología en San Diego notó que los ecos del radar parecían de precipitación, pero no había nubes a la vista, por lo que la oficina contactó a un observador del tiempo en el área. El observador dijo que había "mariquitas por todas partes", informó el Washington Post.
El área de mariquitas era de aproximadamente 130 km x 130 km a una altura entre 1500 y 3000 m. El observador que las pequeñas manchas volaban por lo que no era una masa sólida de mariquitas, informó el Los Angeles Times.