Una mirada al huracán Dorian desde un mini satélite
El huracán Dorian frente a la costa de Florida, visto por el pequeño satélite TEMPEST-D el 3 de septiembre de 2019 a las 6 GMT
Las capas en la animación revelan porciones del huracán desde cuatro profundidades, tomadas en diferentes longitudes de onda de radio.
Una nueva vista del huracán Dorian muestra las capas de la tormenta, según lo visto por un satélite meteorológico experimental de la NASA del tamaño de una caja de cereales.
TEMPEST-D revela bandas de lluvia en cuatro capas de la tormenta cuando el huracán Dorian se acercaba a Florida el 3 de Septiembre de 2019. Las múltiples capas verticales muestran dónde las "tormentas" convectivas más fuertes dentro del huracán están empujando a la atmósfera, con rosa, rojo y amarillo correspondiente a las áreas de mayor precipitación.
Conocido como un CubeSat, TEMPEST-D utiliza una versión miniaturizada de un radiómetro de microondas, un instrumento de ondas de radio utilizado para medir la lluvia y la humedad dentro de las nubes.
Tren de satélites
Si TEMPEST-D puede rastrear con éxito tormentas como Dorian, la demostración de tecnología podría conducir a un tren de pequeños satélites que trabajasen juntos para rastrear tormentas en todo el mundo.
Los CubeSats son mucho menos costosos de producir que los satélites tradicionales; en múltiplos podrían mejorar nuestra cobertura global de tormentas y los datos de pronóstico.
NASA en Español