Una borrasca invernal del tamaño de Europa: Bella
La borrasca invernal que se ha formado al oeste de Europa y sobre el Atlántico central y tiene el tamaño equivalente del viejo continente
La borrasca fue nombrada como Bella por la Met Office debido al fortísimo y amplio temporal marítimo y terrestre que está generando desde ayer sobre gran parte del Atlántico central y oriental. El tamaño es grandioso y casi es del tamaño de Europa.
Muchos países están activando sus avisos meteorológicos, desde Escandinavia hasta España, y desde las islas Británicas a zonas de Centro Europa.
Los avisos meteorológicos generados por la borrasca Bella van desde rojos costeros a los amarillos por viento y lluvia.
La borrasca Bella es una borrasca invernal conducida por vientos intensos en altura (190-200 nudos en 300 hPa) que está generando fuerte temporal marítimo y costero, descenso de temperaturas, fuerte viento, precipitaciones con nevadas, etc.
Todo es anómalo en Bella
La gran borrasca invernal Bella lleva asociados valores intensos y anómalos respecto a los valores normales de los sistemas atmosféricos por esta fechas: Bella es bestial.
Como ejemplo se muestran los mapas de 250 hPa, 500 hPa y superficie, con sus anomalías estandarizadas para el 27 de diciembre de 2020 para las 12 UTC , según el modelo GFS y mapas de Alicia M Bently:
Nótese la intensidad y profundidad del chorro polar en los mapas de 250 y 500 hPa, así como el tamaño e intensidad de la borrasca a fecha prevista de 27 de diciembre de 2020. Esta borrasca invernal con nosotros durante varios días.