Un tormenta tropical se pasea por lo costa este de Australia
El ciclón tropical 23P se está desplazando por la costa noreste de Australia dejando fuertes vientos y precipitaciones en la zona
Según la BoM, Oficina meteorológica australiana, la baja tropical, denominada 23P, lleva vientos sostenidos cerca del centro de 65 kilómetros por hora con rachas de viento de 95 kilómetros por hora.
El sistema se sitúa a 55 kilómetros de 17.2 º sur y 146.8 º este, y situado a 115 kilómetros al este sureste de Cairns y 90 kilómetros al este noreste de Innisfail, y se desplaza hacia el oeste a 12 kilómetros por hora.
El reciente movimiento de la baja tropical ha sido lento y hacia el oeste. Sin embargo, es probable que gire hacia el norte más tarde hoy y se vuelva lento durante la noche.
Se espera que la baja tropical alcance la fuerza de un ciclón tropical durante el martes, 2 de marzo. Si bien no se espera que no se interne a tierra, es probable que el sistema cause fuertes vientos en las comunidades costeras e insulares.
Es probable que el ciclón permanezca cerca de la costa mientras se intensifica durante los próximos dos días. A más largo plazo, es probable que se aleje de la costa una ruta hacia el sureste como un ciclón de categoría 3.
Avisos para las zonas
Es probable que el ciclón llegue a generar ráfagas de 100 km / h y esté cerca de las comunidades costeras e insulares entre Cape Flattery y Lucinda, incluidas Cairns e Innisfail, durante hoy y el martes.
Se espera lluvias intensas probablemente en las comunidades costeras e insulares entre Cape Flattery y Lucinda, incluidas Cairns e Innisfail, esta noche y el martes. Hay una alerta de inundación actual para la costa tropical norte entre Mission Beach y Rollingstone; consulte ese producto para obtener más información.
La mala mar se dará en la zona y las olas grandes pueden causar inundaciones cerca de la playa. Las personas que puedan verse afectadas deben tomar medidas para proteger su propiedad tanto como sea posible y estar preparadas para ayudar a sus vecinos.
Mientras, el ciclón tropical Marian se sitúa en el Índico sur en aguas abiertas como un sistema equivalente a un huracán de categoría 1-2.
Mientras, el Atlántico se encuentra tranquilo y a menos de 100 días de que comience la estación de huracanes 2021 a fecha de 1 de junio, que se supone más activa de lo normal, según las ultimas perspectivas generales. Hay que hacer notar que en anteriores años alguna tormenta tropical atlántica se ha formado antes que la fecha oficial.