Un sistema de bajas presiones es seguido como Invest 98L
Un área de bajas presiones centrada tierra adentro sobre Carolina del Sur continúa produciendo un gran área de chubascos sin organizar e intensas lluvias
Según el NHC/CNH, se espera que el sistema se mueva hacia el este-noreste y las costas por la tarde de hoy y luego gire hacia el noreste, cerca de las costas de las Carolinas y los estados del Atlántico medio para el jueves y viernes, donde se podría formar un ciclón tropical o subtropical.
Independientemente del desarrollo, se espera que la baja genere precipitaciones localmente fuertes que podrían causar inundaciones locales en partes del sudeste y estados del Atlántico en los próximos días.
Las probabilidades de formación de un sistema tropical o subtropical nombrado son medias:
* Durante 48 horas, 40 por ciento.
* Durante los próximos 5 días, 50 por ciento.
Una baja muy activa
La llegada a zonas marítimas algo cálidas podría convertir a la baja en una depresión tropical o subtropical más adelante esta semana. Las fuertes lluvias locales serán el principal impacto de este sistema hasta el sábado de esta semana.
Mientras, el sistema ha dejado lluvias intensas en Georgia y las Carolinas, con algunas inundaciones locales y desbordamientos de ríos.