Un faro imposible del fin del mundo
Existe un faro aislado y único situado en una diminuta roca en el Océano Atlántico y a 34 m de altura que pocos pueden visitar, pero que tiene un encanto especial
El faro de Thridarangar, o Þrídrangar, es uno de los faros más aislados del mundo. Se llama Thridarangar, que significa 'tres rocas', ya que se alza sobre la más alta de las tres islas empinadas y se asienta sobre la más alta de tres rocas a menos de 10 km de la costa islandesa.
Sobre la alta isla rocosa se encuentra el único edificio y la plataforma para helicópteros que se construyeron en 1939 sobre un acantilado rocoso extremadamente empinado y peligroso. Sobre estas pequeñas islas irregulares y alargadas las olas rompen cuando el Atlántico Norte se poden furioso.
El faro, construido en 1939, se encuentra al oeste de las islas Vestmannaeyjar, o Westman, frente a la costa del sur de Islandia. El faro del fin del mundo sólo mide 4 metros de alto y se encuentra en un alto risco a 34 metros sobre el nivel del mar.
El código del faro es L4802, está activo y se llega en helicóptero a un diminuto helipuerto construido sobre el risco. En la fecha de su construcción, 1939, no existían helicópteros por lo que se tuvo que contratar a montañeros expertos para escalar el risco, llevar los materiales de construcción al lugar y hacer el faro.