Un día sin ciclones tropicales nombrados
Hoy 31 de enero de 2020 el mundo meteorológico se levanta sin ciclones tropicales nombrados y sistemas tropicales vigilados
Los predictores que vigilan la formación y seguimiento de ciclones tropicales, y áreas potencialmente donde se puedan desarrollar, no descansan, aunque no existan ciclones tropicales activos o sistemas tipo Invest o similar. Y es que la vigilancia tropical no descansa y siempre está activa 24 h/365 días al año.
Mientras las borrascas activas permanecen en el hemisferio norte, que está en invierno, y las menos activas en el sur, que está en verano. Por otro lado, la máquina del sistema Tierra sigue generando actividad en la zona tropical y al norte y sur del ecuador: ondas, bajas, vaguadas, etc., pero no son capaces de organizarse en ciclón tropical o similar.
Los últimos sistemas nombrados fueron dos ciclones tropicales formados en el océano Índico sur, Diane y Esami, ya ambos desaparecidos y embebidos en los flujos de los oestes en el hemisferio sur.
Desde el punto de vista climatológico, las zonas más probables donde se pueden formar ciclones tropicales en febrero suelen situarse en el hemisferio sur en el océano Indico cerca y al este de Madagascar, y al este y oeste de Australia y cercanías. En estas zonas las temperaturas del agua del mar y océano poseen anomalías cálidas, pero eso no es suficiente.
A esperar toda a los amantes y a los seguidores de los ciclones tropicales.