Última hora de la tormenta tropical Philippe en el Atlántico
El Centro Nacional de Huracanes, NHC por sus siglas en inglés, prevé que la tormenta tropical Philippe afecte a Bermudas en su desplazamiento hacia el norte y, posteriormente, se transforme en una gran borrasca en su transición extratropical
Los últimos datos del centro de Philippe, 06 UTC del 5 de octubre de 2023, apuntaban a que se encontraba a 920 km de Bermudas con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, desplazándose hacia el norte a 16 km/h con una presión central mínima de 1004 hPa.
La tormenta tropical Philippe: predicción
Hay un aviso de tormenta tropical vigente para Bermudas. Se espera que en su movimiento futuro pudiera afectar a zonas del este de Nueva Inglaterra y el Atlántico canadiense.
En su predicción, el NHC espera que la tormenta tropical aumente en su velocidad de avance hasta el sábado. En la trayectoria prevista, el centro de Philippe pasará cerca de las Bermudas para el viernes, y se acercará al este de Nueva Inglaterra y al Atlántico canadiense el sábado.
Se pronostican pocos cambios en la fuerza durante los próximos días, aunque es posible que se fortalezca algo el viernes y el sábado.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta unos 335 km al este del centro.
Efectos en superficie
Las lluvias comenzarán a afectar a Bermuda hoy jueves, 5 de octubre, con
cantidades apreciables que podrían provocar inundaciones repentinas dispersas.
Las precipitaciones en las Islas Vírgenes Británicas y de EE. UU. y Puerto Rico seguirán disminuyendo durante las próximas horas.
Es posible que se produzcan condiciones de tormenta tropical en Bermudas a partir del comienzo de mañana de viernes.
El oleaje generado por Philippe afectará a partes de las costas atlánticas del norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico por un día más o menos.
Ya hay grandes olas que afectan a las Bermudas debido a otra baja pero comenzará a aumentar aún más hoy jueves a medida que Philippe se acerque a las islas.
Philippe lleva 11 días como tormenta tropical y seguirá por algunos días más.
Otra onda africana del este se espera que se forme en los próximos días en la parte oriental del Atlántico tropical.