La tormenta tropical Wanda tiene las horas contadas
Wanda se mantienen casi estacionaria en estos momentos y se espera que gire hacia el noreste para acelerar su desplazamiento hacia el noroeste de Irlanda para experimentar un proceso de extratropicalización
A fecha de 6 de noviembre de 2021 a las 0300 UTC, Wanda se encontraba 970 km al oeste de las Azores con vientos máximos sostenidos del orden de 85 km/h, desplazándose lentamente a 15 km/h y una presión central mínima de 998 hPa.
Wanda se está moviendo hacia el sur a cerca de 15 km/h. Se espera que la velocidad se mantenga y será seguida de un giro hacia el noreste más hoy en la tarde y un movimiento más rápido hacia el noreste el domingo y lunes, 7 y 8 de noviembre, respectivamente.
Se espera que su intensidad se mantenga durante los próximos días, antes de pasar a ser absorbida por los flujos de los oestes y experimente un proceso de extratropicalización en la próxima semana.
El movimiento de Wanda hacia el sur hará que el ciclón de desplace sobre aguas algo más cálidas (Sea Surface Temperature, SST de 22 ºC) durante el día de hoy, y el aire frío en altura, asociado a una vaguada, podría resultar en suficiente para que Wanda genere algo más de convección mientras la cizalladura de capa profunda disminuye a menos de 10 kt. Pero el aire seco de su entorno, en el que Wanda está incrustado, continuará haciendo difícil mejorar la organización de la tormenta tropical.
El último pronóstico de intensidad del NHC permite solo un poco de fortaleciendo este fin de semana. A última hora del domingo y el lunes, la mencionada la vaguada de niveles superiores traerá una fuerte cizalladura sur-suroeste sobre Wanda mientras el ciclón se mueve hacia el norte sobre SST más frescas del Atlántico. Los procesos baroclínicos y un avance rápido podrían permitir Wanda para mantener brevemente su intensidad, pero una tendencia al debilitamiento debe comenzar el lunes antes de que se absorba el ciclón.
Wanda se está desplazando sobre aguas abiertas y así seguirá su desplazamiento los próximos días sin afectar a tierra firme.
El NHC no espera la formación de ciclones tropicales durante los próximos 5 días en el Atlántico.