Se forma la tormenta tropical Nigel, que pronto será un huracán
Según el Centro Nacional de Huracanes, se espera que la tormenta tropical Nigel se convierta en huracán el lunes, 18 de septiembre de 2023 y se desplace por el Atlántico Norte central
Mientras, Lee ya ha pasado a ser un sistema postropical, mientras que la tormenta tropical Margot se desplaza hacia las Azores.
Nigel, de tormenta tropical a huracán
Según el CNH-NHC, Nigel presentaba las siguientes características a las 03 UTC del 17 de septiembre de 2023:
El centro de Nigel se encontraba a 1580 km al este noreste de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 65 km/h hacia el norte con una velocidad de 26 km/h con una presión central mínima de 1005 hPa.
Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas, y se espera que Nigel se convierta en huracán el lunes, 18 de septiembre.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta los 150 km
desde el centro.
Ciertamente es posible un período de rápida intensificación dentro de los próximos dos o tres días.
Nigel se formó a partir de una onda tropical del este moviéndose sobre aguas cálidas. A mediados de mes pasó a ser catalogada por el NHC como depresión tropical 15. Se espera que esta tormenta tropical se fortalezca gradualmente a medida que avanza hacia el norte-noroeste en los próximos días sobre aguas abiertas hasta llegar a ser un huracán.