Aumentan las posibilidades de una tormenta tropical en el Golfo de México: Florida en su camino
Un amplio sistema de bajas presiones, denominado como Invest 93L por el Centro Nacional de Huracanes, se está formando en el noroeste del Caribe y afectaría a zonas del Yucatán, México, y el oeste de Cuba sobre aguas muy cálidas mientras se desplaza hacia el Golfo de México
El Centro Nacional de Huracanes, NHC, le da altas probabilidades de desarrollo más allá de las 48 horas al Invest 93L. En su trayectoria prevista, el sistema tropical podría pasar por Florida.
Invest 93L. Mar Caribe Noroccidental y Golfo Oriental de México: ¿Idalia a la vista?
La actividad de lluvias y tormentas ha aumentado desde ayer en asociación con un área de bajas presiones sobre el noroeste del Mar Caribe.
Las condiciones ambientales parecen propicias para una mayor desarrollo de este sistema durante los próximos días, y es probable que una depresión tropical se forme a finales de este fin de semana o principios de la próxima semana mientras se mueve hacia el norte sobre el este del Golfo de México.
Los intereses en la Península de Yucatán de México, oeste Cuba y Florida deberían monitorear el progreso de este sistema.
* Probabilidad de formación durante 48 horas...mediana...60 por ciento.
* Probabilidad de formación durante 7 días...alta...90 por ciento.
Resto del Atlántico
El Centro Nacional de Huracanes también vigila otras zonas tropicales, entre ellas a la tormenta tropical Franklin, ubicada a unos cientos de kilómetros al este de las Islas Turcos y Caicos. En pocas horas Franklin podría ser un huracán en proceso de intensificación sobre aguas abiertas, desplazándose hacia el norte y lejos de las costas del este de los EE.UU.
Otras zonas dos zonas son monitorizadas en el Atlántico por el NHC situadas en aguas abiertas y más al este de Franklin.
Idalia y Jose serán los nombres de las dos próximas tormentas tropicales que se formarán en el Atlántico.