El tiempo en España para esta semana con "dos caras" y tendencias para el inicio del verano climatológico de 2024
Las bajas presiones en la zona del norte, que han generado tormentas y chubascos intensos durante el fin de semana, irán poco a poco a menos, con tendencia a estabilizarse durante esta semana. El 1 de junio de 2024 entrará el verano climatológico
Durante este fin de semana se han dado tormentas y chubascos generalizados en el norte peninsular, algunos en forma de granizo y nieve, en zonas altas de montaña del norte. Pero el tiempo irá cambiando a lo largo de esta semana.
El tiempo durante esta semana, 20-26 de mayo 2024, con dos caras
Para la semana del 20 al 26 de mayo de 2024, se prevé que las bajas presiones en el norte sigan debilitándose y la inestabilidad continuaría durante los primeros días de esta semana, mientras que poco a poco la estabilidad aumentará en la segunda parte de la semana.
Las precipitaciones irán a menos en todos los aspectos, intensidad y extensión, en la primera parte de la semana, lunes a miércoles, y para el jueves solo se darán en zonas del extremo norte y puntos de Baleares.
Las tormentas se darían, hoy lunes en zonas del tercio norte, zonas de Aragón, Cataluña y Baleares. Para el marte, 21, las tormentas de evolución diurna seguirán en las zonas comentadas con anterioridad.
Por dichos motivos, los avisos por tormentas y lluvias se irán reduciendo y para el miércoles, 22 de mayo, podrían desaparecer.
De la misma manera, las temperaturas seguirán frescas en la primera parte de la semana para aumentar a lo largo de la segunda parte de la semana.
En Canarias, sin grandes cambios: vientos alisios con posibles precipitaciones en las zonas del norte de las islas montañosas. Temperaturas más frescas de lo normal en los primeros días, que tenderán a subir en la segunda parte de la semana.
Tendencias del tiempo para la última semana de mayo y comienzo del verano climatológico
El 1 de junio de 2024 empieza el verano climatológico. Se presentan las tendencias de las dos próximas semanas, 27 abril-2 junio, y 3-8 de junio de 2024, respecto a la precipitación y la temperatura a 2 m.
La última semana de mayo e inicios de junio parece que las temperaturas irán en aumento y podrían ser más altas que los valores normales.
La semana del 27 de mayo y 2 de junio las precipitaciones estarán por debajo de lo normal. No hay señales claras para la primera semana completa de junio en cuanto a la precipitaciones.
Parece que el verano entrará con una recuperación de las temperaturas, más normales y altas para esos días de inicios de junio de 2024.