Temporada de huracanes en el Atlántico 2022: superior a la normal
Los meteorólogos del Climate Prediction Center de la NOAA, una división del National Weather Service, predicen una actividad de huracanes por encima del promedio este año, lo que la convertiría en la séptima temporada consecutiva de huracanes por encima del promedio
La NOAA predice una temporada de huracanes en el Atlántico 2022 superior a lo normal y sería así la la séptima temporada consecutiva de huracanes por encima del promedio.
Razones de una temporada activa
La perspectiva de NOAA emitida el 24 de mayo de 2022 para la temporada de huracanes del Atlántico de 2022, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, predice un 65 % de probabilidad de una temporada superior a lo normal, un 25 % de probabilidad de una temporada casi normal y un 10 % de probabilidad de una temporada inferior a lo normal estación.
Para la temporada de huracanes de 2022, la NOAA pronostica un rango probable de 14 a 21 tormentas tropicales con nombre (vientos de 39 mph o más, 62.7 km/ o más ), de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más, 119 km/h o más), incluidos 3 a 6 huracanes importantes (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más, 178 km/h o más). NOAA proporciona estos rangos con un 70% de confianza.
“La preparación temprana y la comprensión de su riesgo son clave para ser resistente a los huracanes y estar preparado para el clima”, dijo la Secretaria de Comercio Gina M. Raimondo. “A lo largo de la temporada de huracanes, los expertos de la NOAA trabajarán las 24 horas del día para proporcionar pronósticos y advertencias tempranas y precisas en los que las comunidades en el camino de las tormentas tropicales pueden confiar para mantenerse informadas”.
El aumento de la actividad anticipada para esta temporada de huracanes se atribuye a varios factores climáticos, incluido La Niña en curso que probablemente persistirá durante la temporada de huracanes, temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el Océano Atlántico y el Mar Caribe, vientos alisios tropicales del Atlántico más débiles y un aumento del monzón de África occidental.
Un monzón de África occidental realzado apoya las ondas del este de África más fuertes, que generan muchos de los huracanes más fuertes y de mayor duración durante la mayoría de las estaciones. La forma en que el cambio climático afecta la fuerza y la frecuencia de los ciclones tropicales es un área de estudio continuo para los científicos de la NOAA.
“Mientras reflexionamos sobre otra temporada de huracanes potencialmente intensa, las tormentas pasadas, como la supertormenta Sandy, que devastó el área metropolitana de Nueva York hace diez años, nos recuerdan que el impacto de una tormenta se puede sentir durante años”, dijo el administrador de la NOAA, Rick Spinrad. , Doctor. “Desde Sandy, la precisión de los pronósticos de la NOAA ha seguido mejorando, lo que nos permite predecir mejor los impactos de los grandes huracanes en las vidas y los medios de subsistencia”.
Además, NOAA ha mejorado los siguientes productos y servicios en esta temporada de huracanes:
- Para mejorar la comprensión y la predicción de cómo se intensifican los huracanes, el Laboratorio Oceanográfico y Meteorológico del Atlántico y el Laboratorio Ambiental Marino del Pacífico de la NOAA operarán cinco vehículos de superficie no tripulados Saildrone durante el pico de la temporada de huracanes de 2022 y se coordinarán por primera vez con planeadores oceánicos no tripulados , aviones pequeños sistemas de drones y aeronaves cazadoras de huracanes de la NOAA para medir el océano, la atmósfera y las áreas donde se encuentran.
- El Sistema de modelado de pronóstico e investigación meteorológica de huracanes y los huracanes en un modelo no hidrostático acoplado al océano de múltiples escalas , que han mostrado mejoras significativas en términos de seguimiento de tormentas y pronósticos de intensidad, se han transferido con éxito a la versión más reciente de Weather and Sistema de Supercomputación Operacional Climática, que permite previsiones operativas ininterrumpidas.
- La Perspectiva de lluvia excesiva (Excessive Rainfall Outlook, ERO, por sus siglas en inglés) se ha extendido experimentalmente de tres a cinco días de tiempo de anticipación, dando más aviso de los riesgos de inundaciones repentinas relacionadas con las lluvias de tormentas tropicales y huracanes. El ERO pronostica y mapea la probabilidad de lluvias intensas que podrían provocar inundaciones repentinas dentro de las 25 millas de un punto determinado.
- En junio, la NOAA mejorará un gráfico experimental que representa el Pronóstico de marejada ciclónica máxima cuando las alertas o advertencias de marejada ciclónica están en vigor. Las actualizaciones incluyen un descargo de responsabilidad actualizado y un código de colores que ilustra el pronóstico de inundación pico de la marejada ciclónica en la costa. Esta herramienta actualmente solo está disponible en la cuenca del Atlántico.
“El huracán Ida abarcó nueve estados, lo que demuestra que cualquiera puede estar en la trayectoria directa de un huracán y en peligro por los restos de un sistema de tormentas”, dijo la administradora de FEMA, Deanne Criswell. "Es importante que todos entiendan su riesgo y tomen medidas proactivas para prepararse ahora visitando Ready.gov y Listo.gov para obtener consejos de preparación y descargando la aplicación FEMA para asegurarse de que está recibiendo alertas de emergencia en tiempo real".
La perspectiva de NOAA es para la actividad estacional general y no es un pronóstico de llegada a tierra. Además de la perspectiva estacional del Atlántico, la NOAA también ha emitido perspectivas estacionales de huracanes para las cuencas de huracanes del Pacífico oriental y del Pacífico central. El Centro de Predicción Climática de la NOAA actualizará la perspectiva estacional del Atlántico para 2022 a principios de agosto, justo antes del pico histórico de la temporada.
Video: 24 de mayo de 2022 Informe sobre las perspectivas de la temporada de huracanes en el Atlántico de la NOAA
Toda la información, aquí.
24 mayo 2022
NOAA NWS NHC