Una supervista del estadio de la Super Bowl 2023
El 12 de febrero de 2023, los Kansas City Chiefs se enfrentan a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LVII, el juego de campeonato de la National Football League. El inicio se llevará a cabo en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, una ciudad ubicada a unos 14 kilómetros al noroeste del centro de Phoenix
El estadio, donde se va a celebrar la Super Bowl de este año, está centrado en estas imágenes, adquirida el 6 de febrero de 2023 con Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8. Varias cuadras de la ciudad alrededor del estadio se encuentran dentro del distrito de deportes y entretenimiento de la ciudad, bordeado al oeste por la ruta estatal 101.
El perfil en verde de la imagen inferior muestra la elevación relativa del estadio. Fue adquirido el 29 de abril de 2020, durante un paso elevado por el satélite de elevación de hielo, nubes y tierra-2 (ICESat-2, por sus siglas en inglés) de la NASA. Los datos para el perfil de elevación provienen del sistema de altímetro láser topográfico avanzado (ATLAS) del satélite. El estadio mide más de 60 metros de altura y puede albergar a más de 63.000 personas.
El perfil coincidentemente se asemeja a la forma de una pelota de fútbol americano. A pesar de su forma inclinada, el techo es retráctil; dos paneles translúcidos se mueven a lo largo de un riel de acero inclinado, lo que permite que el techo se abra o se cierre en aproximadamente 10 minutos. Aunque no se ve en estas imágenes, el estadio también tiene un campo retráctil que se puede enrollar en una bandeja, lo que permite que el estadio se use para otros eventos además del fútbol americano.
Según informes de prensa, existía la posibilidad de que el techo permaneciera cerrado a la hora del juego el 12 de febrero dada la pequeña posibilidad de lluvias en el pronóstico. Se esperaba que las temperaturas máximas durante el día fueran de unos 21 ºC (70 ºF) el 12 de febrero, que es el promedio para esta parte del desierto de Sonora a mediados de febrero. Vea la predicción de la zona aquí.
Imagen de NASA Earth Observatory por Joshua Stevens , utilizando datos ICESat-2 del Centro Nacional de Nieve y Hielo y datos Landsat del Servicio Geológico de EE. UU . Texto de Kathryn Hansen.
NASA Earth Observatory