Solar Orbiter acelera hacia su próxima cita con el Sol
La secuencia de imágenes de abajo muestra el progreso de la nave espacial ESA/NASA mientras se dirige hacia el interior en su viaje de descubrimiento. La secuencia comienza el 20 de septiembre y finaliza el 10 de octubre de 2022
La secuencia fue tomada por Extreme Ultraviolet Imager (EUI) utilizando el telescopio Full Sun Imager (FSI), y muestra el Sol en una longitud de onda de 17 nanómetros. Esta longitud de onda es emitida por el gas en la atmósfera del Sol con una temperatura de alrededor de un millón de grados. El color de esta imagen se ha agregado artificialmente porque la longitud de onda original detectada por el instrumento es invisible para el ojo humano.
Gran parte de la sociedad moderna depende de las naves espaciales en órbita alrededor de la Tierra para proporcionar comunicaciones y navegación esenciales. Comprender más sobre el Sol y el "tiempo espacial" que ayudará a las empresas a operar sus satélites alrededor de la Tierra de manera segura.
Hacia el final de la secuencia, la imagen parece saltar ligeramente. Esto sucede en los días en que EUI no devolvía datos a la Tierra. La barra de color en la parte superior de la imagen muestra la impresionante cantidad de datos recopilados en este período, junto con estos breves vacíos en la cobertura de datos.
Dependiendo de dónde se encuentre Solar Orbiter a lo largo de su órbita, los datos que registra pueden tardar días o semanas en transmitirse a la Tierra. Los datos del paso del perihelio actual se transmiten en un par de semanas después de su recopilación.
ESA