Shakespeare en el espacio
Ahora la cosa ha cambiado a mejor. Esta imagen recién publicada de la NIRCam (cámara de infrarrojo cercano) del telescopio espacial James Webb ofrece una visión detallada del mundo distante de Urano
El telescopio espacial James Webb nos da una visión única de este planeta tan lejano y tan relacionado con Shakespeare.
Urano y su sistema de lunas y sus anillos
Urano es el séptimo planeta del sistema solar, el tercero de mayor tamaño, y el cuarto más masivo. Se llama así en honor de la divinidad griega del cielo Urano . Aunque es detectable a simple vista en el cielo nocturno, no fue catalogado como planeta por los astrónomos de la antigüedad debido a su escasa luminosidad y a la lentitud de su órbita. William Herschel anunció su descubrimiento el 13 de marzo de 1781, ampliando las fronteras entonces conocidas del sistema solar, por primera vez en la historia moderna. Urano es también el primer planeta descubierto por medio de un telescopio.
Posee la atmósfera planetaria más fría del sistema solar, con una temperatura mínima de 49 ºK (-224 °C). Asimismo, tiene una estructura de nubes muy compleja, acomodada por niveles, donde se cree que las nubes más bajas están compuestas de agua y las más altas de metano. En contraste, el interior de Urano se encuentra compuesto principalmente de hielo y roca.
El planeta exterior inclinado gira sobre su eje una vez cada aproximadamente 17 horas. Su polo norte apunta actualmente cerca de nuestra línea de visión, ofreciendo vistas directas de su hemisferio norte y de un débil pero extenso sistema de anillos.
De las 27 lunas conocidas del planeta gigante, 14 están anotadas en la imagen. Los más brillantes muestran indicios de los picos de difracción característicos de Webb . Y aunque estos mundos del Sistema Solar exterior eran desconocidos en la época de Shakespeare, todas menos dos de las 27 lunas de Urano llevan nombres de personajes de las obras del escritor inglés.
APOD Wikipedia