Se forma la tormenta tropical Orlene, futuro huracán, y amenaza a México
La tormenta tropical Orlene se mueve sobre aguas abiertas cálidas y se está fortaleciendo hacia un posible huracán. Posteriormente, se desplazaría hacia los estados de Sinaloa y Nayarit en México
Actualmente, Orlene no es una amenaza directa para las costas mexicanas, pero su acercamiento a ellas podría generar problemas costeros en zonas de Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán.
Orlene: hacia huracán frente a las costas de Sinaloa
Según el NHC a las 03 UTC, Orlene se situaba a unos 455 km al suroeste de Manzanillo, México.
Orlene se está moviendo hacia el oeste-noroeste a 11 km/h. Los vientos máximos sostenidos rondan los 85 km/h con ráfagas más fuertes.
Se espera un fortalecimiento constante a rápido durante los próximos dos días, y se pronostica que Orlene se convertirá en un huracán el viernes, 30 de septiembre, por la noche o el sábado.
Las condiciones atmosféricas y oceánicas serán propicias para fortalecimiento durante los próximos días más o menos. Los modelos pronostican que la cizalladura vertical del viento será baja y la superficie del mar temperaturas superiores a 28 ºC.
Se espera que grandes marejadas generadas por Orlene afectarán la costa del suroeste de México y el extremo sur de la península de Baja California para este fin de semana.
El resto del Pacífico nororiental se encuentra muy tranquilo.