Se forma el Invest 91L: posible ciclón subtropical
Un sistema subtropical de bajas presiones se está formando en el medio del Atlántico y es seguido por el CNH como un INVEST 91L
En Atlántico Norte central se está formando una baja subtropical (L en la figura superior) sobre una zona frontal y al sur de un sistema de altas presiones.
Las temperaturas del agua del mar son relativamente frescas, 26 ºC, aunque en su futuro desplazamiento hacia el oeste podría llevarlo sobre aguas algo más cálidas. Este hecho podría hacer que un ciclón subtropical se desarrollará en la zona. Por otra parte, la cizalladura vertical del viento no es muy favorable para el desarrollo de un ciclón subtropical nombrado, aunque la cortante irá a menos.
El CNH da ciertas probabilidades de desarrollo a 2 días y a 5 días en al menos una depresión tropical o subtropical del 50% y 50%, respectivamente.
La baja subtropical se desarrolla como la interacción de una vaguada en altura, como se ve en la secuencia final en forma de onda de altura coloreada cálida, y un sistema frontal baroclino con una baja en capas bajas "L". Durante las primeras horas la interacción es positiva onda en altura - baja en superficie, pero horas después y finales la baja en superficie se desplaza hacia el oeste y la onda en altura hacia el este: la interacción es negativa sin permitir que la baja se desarrolle más y se disipe.