Se forma el Invest 91L en el Atlántico y una onda en el Pacífico Este
Una baja tropical al sur de Florida evoluciona al Invest 91L y en el Pacífico Oriental se formará una onda tropical que podría ser un ciclón tropical adverso
El Invest 91 se formó a partir de una baja en superficie que se ha organizado levemente durante este inicio de semana 25 y 26 de mayo. El NHC/CNH la ha calificado como Invest 91L.
Según el CNH, un área alargada de baja presión ubicada cerca de la costa del noreste de Florida y Georgia está generando chubascos y tormentas bajo un seno de bajas presiones. El sistema ha cambiado poco en organización durante las últimas horas, algo de desarrollo es posible antes de que se mueva tierra adentro sobre el sureste de EE. UU. por la tarde de miércoles. Después de que el sistema esté en el interior, no se espera que se forme un ciclón tropical.
Independientemente del desarrollo, las fuertes lluvias pueden causar inundaciones sobre porciones de las Carolinas. También podría producir condiciones marinas adversas y potencialmente mortales. Con esto el NHC/CNH da:
* Posibilidad de formación durante 48 horas ... baja ... 30 por ciento.
* Posibilidad de formación durante 5 días ... baja ... 30 por ciento.
La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Pacífico Oriental
La temporada de huracanes en el Pacífico Oriental tuvo un comienzo récord el 25 de abril, cuando TD 1E se formó bien al suroeste de México. Esta fue la primera aparición de la primera depresión tropical de la cuenca en dos semanas. Sin embargo, TD 1E no se convirtió en la tormenta tropical Amanda.
Este fin de semana puede que Amanda se forme, ya que se espera que se forme un área de baja presión en la costa que va de El Salvador, Guatemala a México y potencialmente se convierta en la primera tormenta nombrada de la temporada.
La baja puede manifestarse como una circulación muy grande que cubriría gran parte de América Central y las áreas circundantes de los océanos Atlántico y Pacífico.
Estos sistemas son notorios y provocan fuertes lluvias e, independientemente de la posible trayectoria o intensidad de la futura tormenta tropical. Es probable que genere fuertes lluvias en gran parte de América Central y el sur de México a partir del sábado.
La baja se alimentará de aguas muy cálidas del Pacífico Oriental de 31 - 32 ° C, que están 1 - 2 °C por encima del promedio.
El NHC dio una probabilidad de desarrollo del:
-10 % a 48 h
- 70% a 5 días