Sam es el cuarto huracán principal de la temporada en el Atlántico
El huracán Sam se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán de categoría 4 y continúa intensificándose en el Océano Atlántico, mientras la tormenta subtropical Teresa se desvanece
El huracán Sam es el cuarto huracán principal ("major") de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021 para el 25 de septiembre de 2021, después de intensificarse rápidamente. Grace, Ida y Larry fueron los anteriores huracanes que alcanzaron la categoría 3 en esta estación.
El NHC, analizaba al huracán a las 0300 UTC del 26 de septiembre y lo ubicaba lejos de tierra firme y sobre aguas abiertas lejos de las islas de Sotavento. Sam se está moviendo hacia el oeste-noroeste a unos 13 km / h, y este movimiento general es pronosticado que continúe hasta el domingo. Un giro hacia el noroeste es esperado el lunes.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 230 km / h con mayores ráfagas. Sam es un huracán de categoría 4 en la escala de viento de Saffir-Simpson de huracanes. Es probable que las fluctuaciones en la intensidad empezarán la próxima semana.
Sam sigue siendo un pequeño huracán. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 45 km del centro y fuerza de tormenta tropical y los vientos se extienden hacia afuera hasta los 165 km.
La presión central mínima estimada basada en datos de la NOAA por un avión de reconocimiento es de 943 mb.
Se pronostican marejadas generadas por Sam que alcanzarían a las Antillas Menores a principios de la semana que viene. Más adelante, y según los últimos modelos de pronóstico, es posible que Sam no alcance las zonas terrestres de las Islas de Sotavento hasta el próximo jueves y existe alta incertidumbre si Sam puede afectará a las islas de la zona o se desplace sobre aguas abiertas, como hizo el huracán Larry. De la misma forma, y con las predicciones actuales, Sam no tocaría la costa este de los Estados Unidos, pero esto esta por ver.
Como lo hizo el huracán Larry, Sam podría, al menos, generar fuertes oleajes y corrientes de resaca a lo largo de la costa este dentro de más de una semana, sin tocar tierra. Actualmente, Sam es más pequeño que Larry, que a principios de septiembre pasó cerca de Bermuda y generó gran oleaje en la costa este americana.
Sam es la decimoctava tormenta tropical nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021.
Mientras la tormenta subtropical Teresa se desorganiza en aguas abiertas tras un corto ciclo de vida sin afectar a tierra.
Otras zonas son vigiladas por el NHC a 3-5 días en el Atlántico desde el punto de vista tropical, como se puede ver en la siguiente figura (zonas en amarillo y naranja).