Sally amenaza zonas americanas del Golfo y Paulette es ya huracán
El Atlántico tropical sigue muy activo y dos estructuras situadas en el Golfo son seguidas mu y de cerca por el NHC. Otras se encuentran en aguas abiertas oceánicas como Paulette que es ya huracán
Mientras el Atlántico tropical sigue muy activo.
Sally: de tormenta tropical a huracán cercano a tierra
La tormenta tropical Sally se encuentra al suroeste de Naples Florida moviéndose mu lentamente hacia el oeste a 6 kt. Se estima que la presión central mínima es 1004 mb. El viento máximo sostenido es del orden de 35 kt con rachas de hasta 45 kt. Se observa convección profunda con tormentas alrededor de su centro.
Se espera un movimiento hacia el noroeste o noroeste durante el próximo par de días. Se prevé que el centro de Sally se mueva sobre el sureste y este del Golfo de México esta noche y luego moverse sobre el centro-norte del Golfo de México el domingo por la noche y el lunes.
Se espera un fortalecimiento en los próximos días, y Sally podría ser un huracán el lunes, 14 de septiembre.
Se prevé que la tormenta tropical Sally traiga fuertes lluvias, marejadas ciclónicas peligrosas y vientos racheados a Florida y la costa del Golfo durante el fin de semana y hasta la próxima semana, probablemente como un huracán.
Sally podría dejar importantes precipitaciones y marejada ciclónica en zonas del Golfo de México, en especial en Florida y áreas de Luisiana, Mississippi y Alabama. La combinación de ambos efectos podría generar inundaciones costeras y localmente en el interior, además de fuertes y oleaje.
El NHC ha emitió una alerta de huracán desde el sureste de Luisiana hasta la frontera entre Alabama y Florida, incluido el lago Pontchartrain, el lago Maurepas y el área metropolitana de Nueva Orleans. Es posible que haya condiciones de huracán al inicio de la próxima semana.
El huracán Paulette
Paulette se ha convertido recientemente en huracán de Cat. 1. Se encuentra en aguas abiertas a cientos de kilómetros al SE de Bermuda moviéndose hacia el noroeste a 13 kt. La presión centra estimada es de 987 mb, con velocidades sostenidas de viento de 60 kt con rachas de 75 kt. Se observa fuerte convección alrededor de su centro pero sin un grado de organización mayor.
Imagen infrarroja centrada en Paulette a fecha de 13 de septiembre de 2020 02:30 UTC con trayectoria y características fundamentales. CIMSS
Se espera un movimiento hacia el noroeste o oeste-noroeste, seguido de un giro hacia el norte con una disminución en velocidad de avance el lunes, y un movimiento hacia el noreste el lunes por la noche. El centro de Paulette se moverá cerca o sobre Bermuda la próxima se mana. Se prevé un fortalecimiento y se espera que Paulette se convierta en un huracán de Cat. 2. Se espera que Paulette sea un peligroso huracán cuando está cerca de Bermuda el domingo por la noche y el lunes, 13 y 14 de septiembre respectivamente. Posteriormente se integraría en los flujos de los oestes al desplazarse hacia latitudes más altas.
Rene
La depresión tropical Rene está centrada muy lejos de las islas de Sotavento moviéndose al noroeste a 12 kt. La presión central mínima estimada es 1006 mb. Máximo de la velocidad sostenida del viento es de 30 kt con rachas de hasta 40 kt. Se observa una convección débil aislada dentro del cuadrante noroeste de su centro. Se prevé que el sistema gire hacia el oeste-suroeste con un gradual debilitamiento posible en los próximos días sin tocar tierra firme.
Otras zonas vigiladas por el NHC
La depresión tropical 20, que se encuentra al suroeste de las islas de Cabo Verde, y el Invest 97L, que es una onda africana del este que acaba de saltar al Atlántico desde África occidental, están sobre aguas abiertas sin afectar a Tierra.
Un seno depresionario "1"
Se encuentra sobre el Golfo de México y cerca de las costas mexicanas, como se aprecia en la primera figura. Este sistema está sin organizar y genera chubascos intenso en la zona.
Dicho sistema de bajas presiones en superficie se sitúa sobre el centro-norte del Golfo de México está produciendo chubascos en la zona.
Aunque un lento desarrollo de este sistema es posible, los fuertes vientos en los niveles altos relacionados con la tormenta tropical Sally probablemente limitará las posibilidades de formación de un ciclón tropical.
Se pronostica que la estructura se moverá hacia el oeste y luego hacia el suroeste sobre el norte y oeste del Golfo de México a través de los próximos días.
* Probabilidad de formación en 48 horas ... baja ... 10 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... baja ... 20 por ciento.
El 10 de septiembre se pasó el pico de la temporada de huracanes y poco a poco la actividad ira disminuyendo hasta el final de la temporada en noviembre. Pero aún se esperan numerosas tormentas tropicales y huracanes durante los próximos meses con los nombres de Teddy, Vicky y Wilfred por venir.