Los restos de la tormenta tropical Philippe se acercarán a las costas del este de EE.UU. y Canadá
El Centro Nacional de Huracanes, NHC, prevé que Philippe se dirija hacia Bermudas y en su trayectoria hacia el norte irá perdiendo sus características tropicales para afectar a zonas de las costas orientales de EE.UU. y Canadá como una borrasca
Philippe: de tormenta tropical a postropical
A primeras horas del 6 de octubre de 2023 a las 06 UTC, el centro de Philippe se encontraba a 400 km al sur-suroeste de Bermudas con vientos máximos de 85 km/h y se desplaza hacia el norte a 26 km/h con una presión central mínima de 1005 hPa.
Según el NHC, hay un aviso de tormenta tropical vigente para Bermudas. En su desplazamiento previsto se prevé que el este de Nueva Inglaterra y el Atlántico canadiense se vean afectadas por Philippe o sus restos.
Se espera un aumento en la velocidad de avance de Philippe durante el sábado en la noche. Se pronostica pronto un giro hacia el noroeste para el domingo. En la trayectoria prevista, y antes, el centro de Philippe pasará cerca o justo al oeste de las Bermudas para hoy viernes, y luego llegará a la costa de Nueva Escocia, Nuevo Brunswick o el este de Maine el sábado por la noche.
Es posible que Philippe se fortalezca algo el viernes por la noche o el sábado, y se espera que el sistema se vuelva postropical el sábado, 7 de octubre.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta los 370 km desde el centro.
Se esperan precipitaciones intensas en las Bermudas hasta el viernes. Estas lluvias podrían provocar inundaciones repentinas.
También lloverá en partes de Nueva York y Nueva Inglaterra. Se esperan algunas inundaciones urbanas y repentinas.Esto mismo podría ocurrir en el sudeste de Canadá.
La mala mar ya están afectando a las Bermudas. El oleaje también está llegando a partes de la costa del sureste de Estados Unidos y se extenderá hacia el norte a lo largo de la costa este hasta Atlántico de Canadá durante los próximos días.
Más lejos, una onda tropical del este se prevé que se forme en los próximos días en el Atlántico tropical oriental.