Rebekah se debilita rápidamente

Las predicciones sobre la tormenta subtropical Rebekah apuntan que se degradará a lo largo del día de hoy. Actualmente no es fácil de identificarla en las imágenes de satélite

Imagen de Rebekah, ya muy debilitada como una baja “L” en la figura, según datos de las 03 UTC del 1 de noviembre de 2019 junto con presión en superficie. Eumetrain

La tormenta subtropical Rebekah, actualmente al noroeste de Azores, se ha ido debilitando a lo largo del jueves 31 de octubre de 2019, y el CNH prevé que deje de ser tormenta tropical a lo largo del día de hoy viernes, 1 de noviembre.

Con un mínimo de presión de 995 hPa y vientos sostenidos de 35 kt, Rebekah está apunto de pasar a la historia.

La cizalladura del viento, la poca humedad y las aguas frescas han creado un entorno poco favorable para mantenerla como tormenta tropical.

Como se ve en la imagen superior, es muy difícil de observar a Rebekah como un sistema con convección organizada alrededor de su centro.

Trayectoria prevista para Rebekah por el CNH mientras es seguida por éste. CNH

Aguaceros tormentoso, viento y algo de oleaje podría dejar el sistema a su paso por Azores. El Servicio meteorológico Portugués solo ha emitido avisos de lluvias fuertes y viento en algunas de las Islas Azores, sin más. El resto del Atlántico tropical está tranquilo.

Entramos en noviembre, último mes oficial de la temporada de huracanes 2019 en el Atlántico.

Esta entrada se publicó en Noticias en 01 Nov 2019 por Francisco Martín León