¿Qué le ha pasado al Atlántico? Tres bajas tropicales son monitorizadas por el Centro Nacional de Huracanes
Tres áreas de bajas presiones son monitorizadas por el Centro Nacional de Huracanes, NHC por sus siglas en inglés, y, al menos, una de ellas tiene ciertas probabilidades de llegar a ser una tormenta tropical: sería Emily
Esta son las zonas vigiladas por el NHC.
1. Atlántico tropical central
La actividad de chubascos y tormentas asociadas con una onda tropical ubicada a mitad de camino entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores ha aumentado desde ayer.
Las condiciones ambientales se esperan que sean favorables para el desarrollo gradual adicional de este sistema durante los próximos días, y una depresión tropical podría formarse a principios de la próxima semana mientras el sistema se mueve en general hacia el oeste-noroeste sobre el Atlántico tropical.
* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... 20 por ciento.
* Probabilidad de formación a través de 7 días... media... 60 por ciento.
2. Atlántico suroeste
Lluvias y tormentas desorganizadas sobre el lejano Atlántico occidental cerca de las costas de Georgia y el noreste de Florida están asociadas con un área débil de bajas presiones que se ha formado justo al este de Jacksonville.
Este sistema se mueve hacia el norte-noroeste y se pronostica que se mueva tierra adentro sobre el noreste de Florida y el este Georgia hoy, y no se espera un desarrollo adicional.
Independientemente del desarrollo, es posible que llueva fuerte localmente en el noreste de Florida, este de Georgia y partes del este de Carolina del Sur durante el día siguiente más o menos.
* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... cerca del 0 por ciento.
* Probabilidad de formación durante 7 días... baja... cerca del 0 por ciento.
3. Sudoeste del Mar Caribe
Una gran área de aguaceros y tormentas desorganizadas se ha formado sobre el suroeste del Mar Caribe está asociada con una onda tropical y a una amplia zona de bajas presiones.
Se pronostica que este sistema se moverá hacia el oeste sobre Centroamérica hoy o esta noche, y no se prevé un desarrollo significativo. Independientemente de su desarrollo, localmente podría descargar fuertes lluvias sobre zonas de Nicaragua y Honduras durante el día siguiente más o menos.
* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... 10 por ciento.
* Probabilidad de formación a través de 7 días... baja... 10 por ciento.
Según el NHC, esta baja podría saltar al Pacífico Nororiental y tiene posibilidades de organizarse mejor en la nueva cuenca.
Si se forma una tormenta tropical nombrada llevaría el nombre de Emily.