¿Puede pasar el nuevo coronavirus al agua?

Se detectan 'rastros ínfimos' del nuevo coronavirus en agua no potable de París, según informaciones de funcionarios de la ciudad

Imagen pasada de París con sus fuentes de agua. PXHERE

Se han encontrado "rastros minúsculos" del nuevo coronavirus en el agua no potable de París, como el suministro utilizado para limpiar calles, pero el agua potable no corre riesgo de contaminación, dijo el domingo un funcionario de la ciudad a AFP.

El laboratorio de la autoridad del agua de París detectó pequeñas cantidades del virus en cuatro de las 27 muestras recolectadas de la capital, lo que condujo a un cierre inmediato de la red como medida de precaución, dijo Celia Blauel a la AFP.

El agua potable se suministra desde una red "totalmente independiente" y "se puede consumir sin ningún riesgo", subrayó Blauel, el principal funcionario ambiental de la ciudad.

El agua no potable, extraída del río Sena y del canal Ourcq, se usa para limpiar calles y regar la vegetación en los parques y jardines de la ciudad, actualmente cerrados al público, así como para suministrar sus fuentes ornamentales.

La ciudad de París está consultando a la agencia regional de salud para un análisis de riesgos antes de decidir cómo proceder, dijo Blauel.

AFP



Esta entrada se publicó en Noticias en 24 Abr 2020 por Francisco Martín León