Pronóstico del tiempo en Florida: frío y "lluvia" de iguanas
Florida es conocida por sus inviernos cálidos y templados pero la Navidad de 2020 se espera que sea inusualmente fría, y con eso viene un fenómeno peculiar del Estado del Sol: la caída de iguanas
El NWS de Florida ha realizado unas predicciones especiales:
Las bajas temperaturas en los 30/40 ºF (-1 / 4 ºC) y la caída de iguanas son posibles.
¡Manténgase al día con los cambios de pronóstico y manténgase caliente!" dijo el lunes 21 de diciembre de 2020 la oficina de Miami del Servicio Meteorológico Nacional en Twitter.
Eso significa que los residentes del sur de Florida tendrán que cambiar sus pantalones cortos y camisetas por ropa más abrigada durante unos días y vigilar el cielo en busca de reptiles congelados que caigan de las palmeras.
Las iguanas y el frío
Cuando la temperatura desciende por debajo de los 40 ºF (4 ºC), las iguanas de sangre fría quedan inmovilizadas y caen de los árboles en los que viven, dijeron los meteorólogos.
Las criaturas no mueren de frío, simplemente permanecen incapaces de moverse hasta que las temperaturas vuelven a subir. Y el peligro de ser golpeado por un reptil congelado es real, dada la cantidad de especies invasoras que ahora viven en Florida, devastando la flora nativa.
En 2018, el estado sureste ya experimentó lluvias de iguanas en una ola de frío, asombrando a la población.
Algunos lugareños intentaron calentar a los lagartos afectados con mantas, los llevaron a casa o los metieron en sus autos para resucitarlos, algo que las autoridades desaconsejan enfáticamente. Una vez descongelados, los reptiles pueden intentar defenderse y volverse agresivos.