Profunda borrasca con caídas de presión del orden de 20 hPa en 6 h
Una súper borrasca profunda se está desarrollando en la costa este de Norte América con caídas de presión de 20 hPa en 6h: le llaman la súper "bomba ciclónica"
La borrasca está situada frente a las costas del este americano y se está intensificando con caídas de presión de 20 hPa en 6 h, según el NWS americano. Está sufriendo un proceso de súper ciclogénesis explosiva.
Para tener una idea de estas caídas de presión, hay que tener en cuenta que las ciclogénesis explosiva se producen cuando hay caídas de presión en el centro de una borrasca del orden de 24 hPa en 24 h, o submúltiplos con caídas de 1 hPa cada hora, en latitudes del orden de 50 º N (o S). En España las ciclogénesis explosivas se generan cuando las caídas de presión son del orden de 20 hPa cada 24 h en el centro de la borrasca en superficie.
La profunda borrasca en proceso de ciclogénesis explosiva, está siendo conducida por un intenso chorro sobre América del Norte y se intensificará en un ciclón bomba (así denominado en términos periodísticos).
La zona más afectada de la costa este será el sudeste de Nueva Inglaterra con fuertes vientos, nieve e inundaciones costeras para hoy sábado 7 de marzo de 2020.
Posteriormente, la profunda borrasca se dirigirá hacia el Atlántico Norte, algo lejos de zonas habitadas durante este mismo sábado.