Predicción del dióxido de carbono en Mauna Loa para 2021

Se pronostica un aumento anual de la concentración de dióxido de carbono atmosférico medido en Mauna Loa, Hawái para 2021, según la Met Office

Pronóstico de concentraciones de CO 2 en el observatorio Mauna Loa, mostrando valores mensuales (curva roja) y anuales (estrella roja). La banda naranja y la línea roja vertical muestran los rangos de incertidumbre del pronóstico. Las curvas negras delgadas y gruesas muestran las concentraciones medias mensuales y anuales observadas, respectivamente. Las estrellas azules y las líneas azules muestran los promedios anuales previos y sus incertidumbres, siendo el valor de 2020 el pronóstico original de 2020 emitido antes de que se conociera el impacto de la pandemia en las emisiones. La estrella verde y la línea verde muestran el pronóstico actualizado para 2020 y su incertidumbre, emitida tras la reducción de las emisiones globales de CO 2 debido a la pandemia Covid-19.

Se prevé que el aumento anual de este año sea menor que el de los años más recientes, debido a un fortalecimiento temporal del sumidero de carbono terrestre asociado con las condiciones actuales de La Niña. Sin embargo, el CO2 atmosférico alcanzará niveles un 50% superiores a las concentraciones preindustriales este año.

Se pronostica que la concentración promedio anual de CO 2 en Mauna Loa será 2.29 ± 0.55 partes por millón (ppm) más alta en 2021 que en 2020. Como resultado, pronosticamos que la concentración promedio anual de CO 2 en 2021 en Mauna Loa será 416.3 ± 0.6 ppm.

Según los cálculos de los científicos del Met, las concentraciones de CO2 medidas en el Observatorio Mauna Loa, en Hawái, aumentarán en 2,29 partes por millón, más o menos 0,55 ppm, en 2021.

Los investigadores llegaron a las predicciones después de analizar las emisiones de carbono y las tasas de deforestación actuales y futuras.

El dióxido de carbono continuará acumulándose en la atmósfera en 2021 debido a las emisiones continuas de la quema de combustibles fósiles, el cambio de uso de la tierra y la producción de cemento.

Los científicos esperan que el patrón actual de La Niña en el Pacífico aumente temporalmente las tasas de crecimiento en los bosques tropicales, acelerando la absorción de carbono. Sin embargo, es probable que el patrón apenas compense las crecientes emisiones de carbono.

Los niveles de CO2 en la atmósfera han aumentado constantemente durante los últimos dos siglos, pero en un año determinado, las concentraciones de carbono atmosférico fluctúan, alcanzando su punto máximo durante el final del verano y principios de la primavera.

Los niveles de carbono suelen descender a finales del verano cuando las estaciones de crecimiento alcanzan su punto máximo y los árboles y las plantas absorben el exceso de CO2.

La semana pasada, según la NOAA, las concentraciones atmosféricas de CO2 en Mauna Loa promediaron 415,09 partes por millón.

Si el pronóstico de la Met Office resulta correcto, los niveles de carbono atmosférico superarán las 417 partes por millón durante varias semanas de abril a junio, un 50 por ciento más que 278 partes por millón, el promedio durante finales del siglo XVIII.

"Dado que el CO2 permanece en la atmósfera durante mucho tiempo, las emisiones de cada año se suman a las de años anteriores y hacen que la cantidad de CO2 en la atmósfera siga aumentando", dijo Richard Betts, profesor de ciencia climática en la Universidad de Exeter, en un comunicado. comunicado de prensa.

Betts se desempeña como jefe del área estratégica de impactos climáticos en Met Office y dirigió el reciente esfuerzo de pronóstico.

"Aunque la pandemia de Covid-19 significó que se emitió un 7 % menos de CO2 en todo el mundo en 2020 que en años anteriores, eso se sumó a la acumulación en curso en la atmósfera", dijo Betts.

"Las emisiones ahora han regresado casi a los niveles previos a la pandemia, pero su efecto este año será parcialmente amortiguado por un tiempo por los sumideros naturales más fuertes debido a La Niña", dijo.

Met Office

Esta entrada se publicó en Noticias en 14 Ene 2021 por Francisco Martín León