Posible huracán Roslyn frente a las costas de México en el Pacífico
El NHC está emitiendo avisos para la depresión tropical 19E en fase de organización y podría llegar a ser un huracán frente a las costas mexicana del Pacífico este fin de semana. Su nombre sería Roslyn
Mientras que el Atlántico tropical permanece tranquilo, el Pacífico nororiental ve como se desarrolla una depresión tropical que podría llegar a ser un huracán y afectar a zonas de México.
De depresión tropical 19E a huracán Roslyn
Se forma una nueva depresión tropical en el mar frente a las costas del suroeste de México y se espera que se fortalezca durante los próximos días.
A las 03 UTC del 20 de octubre de 2022 el centro de la depresión se situaba a 280 km al sur de Zihuatanejo, México, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se desplazaba hacia el oeste a 7 km/h. Su presión central mínima era de 1007 hPa.
No hay alertas costeras ni avisos en vigor pero los intereses a lo largo de las costas del suroeste y centro-oeste de México deben ser monitorizados para este sistema.
En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro del ciclón se mueva, más o menos, paralelo a la costa del suroeste de México hasta el viernes por la noche, luego pasará cerca de las costas del suroeste y centro-oeste de México el sábado y sábado noche, 22 de octubre.
Se espera un fortalecimiento durante los próximos días, y el sistema se pronostica que se convierta en tormenta tropical mañana, y en huracán para
viernes por la tarde o viernes por la noche. Las costas méxicana de Nayarit y Jalisco estarían en la trayectoria del posible huracán.
Si el sistema se organiza mejor y llega a ser una tormenta tropical, llevaría el nombre de Roslyn.
Mientras, el Atlántico permanece muy tranquilo y no se prevé ninguna zona monitorizada a 5 días vista por el NHC.