Posible desarrollo tropical en el Caribe ¿Lisa a la vista?
De las dos zonas vigiladas por el NHC, la del Mar Caribe y que afectaría a áreas de América Central, podría organizarse mejor y ser una tormenta tropical. Otra zona de bajas presiones se encuentra en aguas abiertas del Atlántico cerca de las Islas Bermudas
El seno tropical de bajas presiones caribeñas, Invest 95L, tiene ciertas posibilidades de organizarse algo más y ser una depresión o tormenta tropical nombrada, que llevaría el nombre de Lisa , y sería la doceava de la temporada atlántica. Dicha temporada se encuentra en la actualidad a poco más de un mes para que termine oficialmente y posee una actividad más baja de lo normal.
Invest 95 L en el Caribe Oriental
Una amplia área de bajas presiones sobre el este del Mar Caribe continúa produciendo aguaceros y tormentas desorganizadas, extendiéndose desde las Islas de Barlovento hacia el oeste-noroeste durante varios cientos de kilómetros.
Se pronostica que las condiciones ambientales serán propicias para el desarrollo gradual en los próximos días, y es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana o principios de la próxima semana, mientras el ciclón se mueva lentamente hacia el oeste o al oeste-noroeste sobre el Mar Caribe central.
A pesar del desarrollo o no, localmente fuertes lluvias son posibles sobre zonas de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes y Puerto Rico a través de este fin de semana.
* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... 30 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días... alta... 70 por ciento.
La trayectoria más probable el 95L sería hacia alguna parte de América Central a mediados o fines de la próxima semana.
Como siempre el sistema tropical se movería sobre aguas cálidas y profundas del Mar Caribe que favorecería su desarrollo. Por otra parte, el aire seco y algo de cizalladura en la zona impediría un desarrollo más intenso. La incertidumbre dada por los diferentes modelos en moderada.
Baja tropical en el Atlántico occidental
Los datos satelitales indican que un área de baja presión bien definida está
ubicada a unos 250 km al oeste de las Bermudas, actualmente produce una
cantidad limitada de lluvia y actividad de tormentas.
Se pronostica que las condiciones ambientales seguirán siendo solo marginalmente propicias, y cualquier desarrollo adicional debe ser lento para ocurrir en el próximo día mas o menos. Para el sábado por la noche, se pronostica que los vientos en los niveles altos se volverán aún menos favorables, y se espera que la baja comience a interactuar con un sistema frontal que se aproxima. Por lo tanto, el desarrollo después de ese tiempo no es favorable para un desarrollo tropical.
* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... 20 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días... baja... 20 por ciento.
El resto del Atlántico se encuentra tranquilo.