Plantar árboles para el jubileo de la reina Isabel II
El Príncipe Carlos lanza una campaña de plantación de árboles en Gran Bretaña para celebrar el jubileo de la Reina Isabel II en 2022, tras 70 años de ser coronada
El príncipe Carlos instó al público a conmemorar los 70 años de su madre como reina plantando árboles en Gran Bretaña, mientras el gobierno reveló planes para impulsar los hábitats de bosques para combatir el cambio climático.
El príncipe dijo que estaba "encantado de anunciar esta iniciativa única de plantación de árboles creada para conmemorar el jubileo de platino de Su Majestad en 2022".
El heredero al trono de 72 años instó a todos en el país a unirse a él y "plantar un árbol para el jubileo, en otras palabras, un árbol" a partir de octubre, cuando comienza la siembra.
El plan surge cuando el gobierno, que se ha fijado el objetivo de alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050, planea triplicar la plantación de árboles para el final del parlamento actual en mayo de 2024.
La reina Isabel II, de 95 años, accedió al trono en 1952 tras la muerte de su padre Jorge VI, y fue coronada al año siguiente.
El príncipe apareció en un vídeo agregando la tierra final a un árbol joven de roble plantado en un campo mientras su madre lo miraba.
El árbol fue plantado en los terrenos del Castillo de Windsor, al oeste de Londres, en marzo. Simbólicamente es un roble Verdun, árboles que crecen a partir de bellotas del campo de batalla de la Primera Guerra Mundial.
La reina durante su reinado ha plantado oficialmente más de 1.500 árboles, dijo Charles, quien es conocido desde hace mucho tiempo por su interés en las causas ambientales, incluida la agricultura orgánica.
"Plantar un árbol es una declaración de esperanza y fe en el futuro", agregó.
El proyecto, llamado The Queen's Green Canopy, tiene como objetivo que las personas planten árboles nativos sostenibles que sean resistentes a las enfermedades.
También destacará 70 bosques ancestrales irreemplazables y capacitará a los jóvenes para plantar y manejar árboles.
A partir de junio, las escuelas y los grupos comunitarios pueden solicitar 3 millones de árboles jóvenes gratuitos de la organización benéfica de conservación Woodland Trust.
En 1986 concedió una entrevista en la que dijo que hablaba con plantas, lo que provocó muchas burlas en ese momento.
Gran Bretaña acoge en noviembre la cumbre de la ONU sobre el cambio climático, COP26, y ha pedido mayores compromisos para abordar el calentamiento global.
El secretario de Medio Ambiente, George Eustice, presentará esta semana planes para plantar alrededor de 7.000 hectáreas (17.000 acres) de bosques por año durante los próximos tres años.