Pasillo abierto a borrascas por el sur: precipitaciones garantizadas
Las predicciones por los modelos numéricos apuntan que un tren de borrascas atlánticas pondría afectar a España al situarse un anticiclón de bloqueo sobre el Atlántico Norte y Escandinavia
El tiempo en el Atlántico Norte y Europa va a estar al revés. Y es que el anticiclón atlántico se desplaza hacia latitudes más altas y bloqueará el paso de borrascas por dichas zonas.
Pasillo y tren de borrascas por latitudes peninsulares
En estas condiciones, las borrascas tienen el paso bloqueado parcialmente por sus trayectorias tradicionales del norte y se dirigirán por latitudes peninsulares. El resultado es claro: precipitaciones abundantes y generalizadas con temperaturas suaves.
Por lo tanto la segunda quincena de abril de 2020 se presenta muy húmeda y suave. No lloverá siempre y las nubes, precipitaciones se alternarán periodos soleados.
Estas precipitaciones podría continuar hasta finales de abril de 2020. Las predicciones semanales hasta final de mes dan señales de anomalías de precipitación positivas (azul) según el modelo probabilista mensual del ECMWF:
Al final, " En Abril, aguas dos mil ", y con precipitaciones en casi toda España.