Una onda del este es monitorizada por el NHC. ¿El huracán Ernesto podría llegar para la próxima semana?
Mientras que el Centro Nacional de Huracanes, NHC, ha emitido su última advertencia sobre la Depresión Tropical Debby, ahora una nueva onda del este podría llegar a ser una nueva tormenta tropical y algunos modelos apuntan a un posible huracán.
Las condiciones ambientales y de fondo de la próxima semana apoyarían que la onda del este se podría convertir incluso en un huracán. La mayoría de las predicciones lo mantienen al este de Florida con mucha incertidumbre.
Onda del este en proceso de organización ¿Ernesto a la vista?
Una onda tropical localizada sobre el Atlántico tropical varios cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde está produciendo aguaceros y tormentas desorganizadas y generalizadas.
Cualquier desarrollo de la onda debe ser lento durante los próximos dos días mientras se mueve hacia el oeste a través del Atlántico tropical central. Después, se espera que las condiciones se vuelvan más propicias para el desarrollo, y podría formarse una depresión tropical mientras se acerca a las Antillas Menores para principios de la próxima semana.
Luego se pronostica que el sistema se moverá básicamente hacia el oeste-noroeste y podría acercarse a las Grandes Antillas a mediados de la próxima semana.
* Probabilidad de formación hasta 48 horas...baja...cerca del 0 por ciento.
* Probabilidad de formación hasta 7 días...media...50 por ciento.
Ernesto sería el próximo nombre a utilizar, según la lista predefinida de ciclones tropicales nombrados para 2024.