Nueva York declara la emergencia climática
La ciudad de Nueva York, la ciudad más grande de los Estados Unidos, ha declarado una emergencia climática y de esta forma se una a otras ciudades norteamericanas
La declaración ocurrió el miércoles, 26 de junio de 2019, después de una votación por parte del Consejo de la Ciudad de Nueva York.
La ciudad se une a muchas otras ciudades de todo el país y países de todo el mundo para promulgar leyes que reconocen el cambio climático como una emergencia que requiere atención mundial y una respuesta urgente. Las otras ciudades de los EE. UU. que han declarado una emergencia son San Francisco, Oakland y Hoboken, Nueva Jersey, informó un periódico nacional.
En abril de 2019, la ciudad de Nueva York anunció un nuevo requisito de que, para 2030, todos los edificios de más de 2300 m2 deberán reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40%.
La declaración de emergencia se produjo menos de una semana después de que Nueva York votara para reducir las emisiones de carbono a cero en 2050 en todo el estado.
"Se necesita una movilización de emergencia inmediata para restaurar un clima seguro" para revertir el impacto de los gases de efecto invernadero en el medio ambiente, dijo el consejo de la ciudad.
"Ignorar el cambio climático deja a nuestros niños a lidiar con sus consecuencias catastróficas", dijo el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado. "A medida que el gobierno federal hace la vista gorda y hace retroceder décadas de protecciones ambientales, Nueva York recurre a un futuro de emisiones netas cero".
La Gran Manzana se une a 650 gobiernos locales en todo el mundo en declarar la emergencia climática, 17 de los cuales se encuentran en los EE. UU., según Climate Mobilization.
Más información en Climate Mobilization.