Nueva York afectada por la tormenta tropical Fay que se debilita
La tormenta tropical Fay se debilita mientras se desplaza por la zona costera atlántica de los estados americanos y se dirige a Canadá
Mientras, la tormenta tropical dejaba a su paso importantes lluvias, inundaciones locales y vientos racheados. A diferencia de otros sistemas tropicales, Fay se desplaza rápidamente hacia el norte y deja lluvias que no son persistentes pero sí intensas. Según informa el NWS, las lluvias de Fay son bienvenidas pues las zonas afectadas estaban padeciendo una sequía acusada.
Depresión tropical
El sistema tropical, ya es depresión tropical según el NHC, se está debilitando al encontrarse con aguas más frescas y cizalladura del viento moderada. La estructura nubosas y de precipitación es asimétrica con zonas de precipitación en su parte norte.
Después de afectar a la ciudad de Nueva York, el sistema se desplazará hacia Nueva Inglaterra para dirigirse a Canadá para este fin de semana y la próxima donde será post tropical.
La tormenta tropical Fay es la sexta tormenta tropical de 2020 y la más temprana en formarse en una temporada, superando el récord anterior establecido previamente el 22 de julio de 2005, con la formación de la tormenta tropical Franklin.