Nueva fecha para el lanzamiento del cohete más poderoso, Starship
SpaceX apunta al jueves 20 de abril de 2023 para la primera prueba de vuelo de un cohete Starship y Super Heavy totalmente integrado desde Starbase en Texas
Un problema técnico impidió el despegue de Starship, el cohete más potente del mundo, el pasado lunes 17 de abril. Los técnicos detallaron que el motivo de la avería fue que una válvula presurizante.
Starship, el cohete más poderoso
La agencia espacial estadounidense NASA escogió la nave espacial Starship para llevar astronautas a la Luna a finales de 2025 -en una misión bautizada Artemis III- por primera vez desde que el programa Apolo finalizó en 1972.
Con su altura de 120 metros, Starship pertenece a la categoría de lanzadores superpesados, capaces de transportar más de 100 toneladas de carga a la órbita. Su potencia de despegue debe ser más del doble que la del legendario Saturno V, el cohete del famoso programa lunar Apolo (111 metros).
Nuevo intento de lanzamiento
Starship es un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para llevar tanto a la tripulación como a la carga a la órbita terrestre, ayudar a la humanidad a regresar a la Luna y viajar a Marte y más allá. Con una prueba como esta, el éxito se mide por cuánto podemos aprender, lo que informará y mejorará la probabilidad de éxito en el futuro a medida que SpaceX avanza rápidamente en el desarrollo de Starship.
Hasta la fecha, el equipo de SpaceX ha completado múltiples pruebas de vuelo suborbital de la etapa superior de Starship desde Starbase , demostrando con éxito un enfoque sin precedentes para el vuelo controlado. Estas pruebas de vuelo ayudaron a validar el diseño del vehículo, demostrando que Starship puede volar a través de la fase subsónica de entrada antes de volver a encender sus motores y cambiar a una configuración vertical para aterrizar.
Además de la prueba de la etapa superior de Starship, el equipo ha realizado numerosas pruebas del cohete Super Heavy, que incluyen los incendios estáticos cada vez más complejos que llevaron a una prueba de motor 31 Raptor de duración completa: la mayor cantidad de encendidos de motores de cohetes simultáneos en historia.
El equipo también ha construido la torre de lanzamiento y captura de cohetes más alta del mundo. Con 146 metros, la torre de lanzamiento y captura está diseñada para apoyar la integración, el lanzamiento y la captura del vehículo del propulsor de cohetes Super Heavy. Para la primera prueba de vuelo, el equipo no intentará un aterrizaje vertical de Starship o una captura del propulsor Super Heavy.
Una transmisión web en vivo de la prueba de vuelo comenzará unos 45 minutos antes del despegue. Como es el caso con todas las pruebas de desarrollo, este cronograma es dinámico y es probable que cambie, así que asegúrese de estar atento a nuestras redes sociales para obtener actualizaciones.
SpaceX