Noviembre: el último mes de la temporada de huracanes
Queda casi todo noviembre para que finalice la estación de huracanes 2019 en el Atlántico. A 3 de noviembre, el Atlántico está tranquilo
La temporada de huracanes en el Atlántico finalizará oficialmente el 30 de noviembre y los peores meses ya han pasado.
Climatológicamente, no se puede contar con la tranquilidad absoluta, aunque la actividad va cesando progresivamente. Pero noviembre suele producir algunos ciclones tropicales significativos.
Octubre de 2019 fue activo e histórico
Durante octubre se formó inesperadamente el huracán Pablo muy al este en la cuenca que llegó a estar a 700 km de las costas de Galicia. Pablo marcó un registro histórico.
Tres tormentas tropicales (Melissa, Nestor y Olga), una tormenta subtropical (Rebekah) y Depresión tropical Quince también se formaron, pero fueron de corta duración.
Lo que puede deparar noviembre
Desde el punto de vista climatológico, se espera una tormenta tropical con nombre cada dos noviembre y un huracán de noviembre aproximadamente cada tres años.
Las temperaturas aún cálidas de Caribe y en otras zonas del Atlántico hacen que noviembre pueda desarrollar ciclones tropicales nombrados. Una ENSO neutral también está en proceso.
El último gran huracán que se desarrolló en la cuenca del Atlántico en noviembre fue el huracán Otto de categoría 3 en 2016.
A 5 días vista, el CNH no ve prespectivas de formación de ciclones tropicales nombrados.