NOAA contrata a una empresa para la entrega de datos meteorológicos

La empresa privada Spire Global ha sido contratada por la NOAA para la entrega de datos meteorológicos satelitales

Una empresa privada suministrada datos satelitales para la mejora de las predicciones de la NOAA. Imagen de Spire Global, Inc.


Spire Global, Inc., un proveedor global líder de datos, análisis y servicios espaciales basados en el espacio, ha anunció que ha sido adjudicada como parte de la entrega de datos llamados Indefinite Delivery Indefinite Quantity (IDIQ) Delivery Order 4 del contrato emitido por la Administración Nacional Oceanográfica y Oceánica (NOAA), para datos de ocultación de radio (Radio Occultation, RO) basados en el espacio comercialmente disponibles para su uso en pronósticos meteorológicos operativos.

El contrato, valorado en más de 8 millones de dólares, representa la compra individual más grande de datos comerciales y operativos del gobierno de EE. UU.

La adjudicación es el próximo hito en el objetivo de NOAA de expandir la compra de datos comerciales de RO. Es un aumento en la cantidad de perfiles de RO que Spire proporciona a la NOAA de 3000 a 5500, lo que sirve como testimonio de la capacidad comprobada de Spire para entregar de manera fiable datos valiosos y operativos de RO, de perfiladores de las temperaturas atmosféricas y otros datos relacionados para la ingestión en los modelos meteorológicos. Estos nuevos datos ayudarán a la NOAA para las mejoras en los modelos de predicción y mejorar los avisos meteorológicos.

Las técnicas de radio ocultación permite obtener perfiles de sondeos de variables meteorológicas atmosféricas. Wikipedia

Además de los beneficios de la precisión de los pronósticos, la NOAA anunció recientemente que los datos de origen comercial representaban entre un cuarto y la mitad del costo de las misiones patrocinadas por el gobierno, lo que demuestra aún más la viabilidad a largo plazo de asociarse con Spire.

La constelación de Spire de más de 100 satélites recopila más perfiles de RO que cualquier otra organización en todo el mundo.

"Con un aumento continuo de los patrones meteorológicos extremos, EE. UU. ha dado un paso importante para proteger a sus ciudadanos invirtiendo y mejorando continuamente sus capacidades de pronóstico del tiempo", dijo Kamal Arafeh, vicepresidente sénior de ventas de Spire.


Los datos de Spire proporcionados a la NOAA estarán disponibles casi en tiempo real para las organizaciones meteorológicas nacionales e internacionales.

La entrega de datos comenzará el 16 de marzo de 2022 y durará hasta el 18 de enero de 2023.

Esta entrada se publicó en Reportajes en 17 Feb 2022 por Francisco Martín León