Nieve en el Medio Oeste iluminada en la noche por la Luna
Mientras millones de estadounidenses regresaban a casa después del Día de Acción de Gracias, una borrasca invernal azotó la parte superior del Medio Oeste. La borrasca dejó lluvia y nieve en varios estados y provocó retrasos a los viajeros
En esta imagen se ve una franja de nieve desde Kansas hasta Illinois, adquirida por el sensor VIIRS ( Visible IR Imaging Radiometer Suite ) en el satélite Suomi NPP aproximadamente a las 2:30 am, hora central, el 27 de noviembre de 2023. Además del reflejo de la luz de la luna sobre la nieve fresca, las luces de los edificios y otras infraestructuras destacan en la imagen nocturna.
La nevada y la Luna
Gran parte de la nieve cayó el 25 y 26 de noviembre de 2023. Después de la borrasca, las mediciones terrestres indicaron que Kansas City, Missouri, recibió 5 centímetros de nieve y Trenton, 130 kilómetros al oeste, recibió 10 centímetros.
El 26 de noviembre, la borrasca retrasó más de 900 vuelos en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, donde cayeron casi 60 cm, según informes de prensa.
El mismo sistema meteorológico descargó entre 30 y 60 centímetros de nieve en las Montañas Rocosas los días 23 y 24 de noviembre. Según el meteorólogo de Weather Channel, Jonathan Erdman, cayeron más de 46 centímetros en Lander, Wyoming, casi el doble de la nieve promedio de la ciudad para el mes de noviembre (1991-2020).
A medida que el sistema de bajas presiones continúa moviéndose hacia el este, se pronostica que se fusionará con otra tormenta en Canadá y contribuirá con nieve por efecto de lago en áreas al este de los Grandes Lagos el 28 de noviembre. Según el Servicio Meteorológico Nacional, NWS, se espera la nieve más intensa a favor del viento en los lagos Erie y Ontario, donde son posibles acumulaciones de 30 a 60 cm.
Imagen de NASA Earth Observatory tomada por Lauren Dauphin, utilizando datos de la banda día-noche VIIRS de la Asociación Nacional de Orbitación Polar de Suomi. Historia de Emily Cassidy.