Nevadas en la Meseta Norte
Una potente borrasca atlántica con frentes asociados se va a desarrollar en los próximos días con temperaturas relativamente frías dejando nevadas en zonas de montaña y zonas bajas de la Meseta Norte

Sería las primeras nevadas generalizadas en la zona norte de la Península entre el jueves y viernes, 14 y 15 de noviembre de 2019.
La borrasca asociada va acompañada de aire muy frío en 500 hPa del orden de -32 ºC o menos, y temperaturas del orden de -4 ºC, o menos, en 850 hPa y en la zona norte de la Península, y todo ello conducido por un chorro polar de componente norte e intenso.


Las nevadas comenzarían el jueves 14 de noviembre a primeras horas, cuando la borrasca entre por el norte-noroeste, y se extienda la entrada muy fría por el norte peninsular. Las nevadas se darán en los propios sistemas frontales y dentro de la descarga de aire frío.

Muchas poblaciones en la propia meseta septentrional verán la nieve estos días como zonas de Burgos, León, Soria, Segovia, Zamora, etc. El ambiente será frío, invernal y desapacible. La cota de nieve bajará de forma significativa.
Las zonas altas de las montañas del norte peninsular recibirán importantes cantidades de nieve, con acumulaciones entre 50-100 mm de nieve. Veremos las quitanieves trabajando duro. Las heladas serán importantes en la segunda parte de esta semana.
