Miles de evacuados por los incendios y las nubes de humos en Rodas y Corfú, Grecia
Los incendios forestales en las islas de Rodas y Corfú han estado quemando las islas. En la primera, ya llevan cinco días mientras que de 30.000 personas fueron trasladadas a un lugar seguro y otras han salido de la isla griega de Rodas. Ahora le toca a Corfú
Los incendios forestales han ido acompañados por un ola de calor muy adversa en el Mediterráneo Oriental afectando a la Grecia continental e isleña, especialmente en la isla turística de Rodas.
En la isla mediterránea de Rodas, donde un incendio forestal ha estado ardiendo durante días, los barcos han evacuado a más a 2.000 personas, entre ellos a muchos turistas griegos e internacionales, a un lugar seguro desde las playas en el este de la popular isla turística.
Unos incendios largos y muy agresivos en Rodas
El portavoz del servicio de bomberos griego, Vassilis Varthakogiannis, dijo a Skai TV: "Este no es un incendio que terminará mañana o pasado mañana. Nos estará preocupando durante días".
Varios barcos de la guardia costera lideraron a más de 30 embarcaciones privadas en la evacuación, mientras que un barco de la armada griega se dirigía al área.
Los funcionarios de la isla hicieron arreglos para que decenas de autobuses llevaran a la gente a un lugar seguro, pero donde los incendios habían cortado el acceso a la carretera, otros tuvieron que caminar.
Las autoridades han abierto gimnasios, escuelas y centros de conferencias de hoteles para que sirvan como alojamiento improvisado, mientras los bomberos luchan contra las llamas.
Las imágenes de satélite muestran cómo los humos de Rodas se extienden por el Mediterráneo Oriental:
Además de los incendios casi descontrolados, el humo está afectando a la calidad del aire de la isla, reduciendo a la visibilidad en algunas zonas que impide el trabajo normal de los bomberos, medios terrestres y aéreos que luchan contra ellos.
En Atenas, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que había activado su unidad de gestión de crisis para facilitar la evacuación de ciudadanos extranjeros debido a los incendios forestales en curso.
Ahora arde Corfú
La isla de Corfú ahora está en llamas con más evacuaciones de personas. Las llamas están envolviendo esta isla griega ahora. De hecho, todo el país heleno es un polvorín debido al intenso calor y la continua sequía.
Grecia está luchando contra docenas de incendios forestales 11 días después de una ola de calor que ha visto temperaturas que superan los 40 ºC.
Los meteorólogos griegos han advertido que podría ser la ola de calor más larga que haya visto el país en años.