Marruecos sufre una dura sequía
Al igual que zonas del sur de la península Ibérica, Marruecos sufre una severa sequía que no tiene visos de acabar en los próximos días
Marruecos lanzará un programa de ayuda de casi mil millones de dólares para ayudar a su industria agrícola, que se ha visto muy afectada por una sequía particularmente aguda en los últimos años
El plan de emergencia "pretende mitigar los efectos del retraso de las precipitaciones, paliar el impacto en la actividad agrícola y prestar asistencia a los agricultores y ganaderos afectados", señala el Palacio Real en un comunicado.
El plan costará un total de 10.000 millones de dirhams (1.000 millones de dólares).
A pesar de las esperanzas de un alivio de la sequía, el promedio nacional de precipitaciones es de 75 milímetros, dos tercios menos que en una temporada normal, según fuentes oficiales.
Y las reservas de las represas se han desplomado, llegando a un nivel del 33 por ciento, en comparación con el 48 por ciento en esta época el año pasado, mostraron datos oficiales.
La economía del reino, ya duramente golpeada por la pandemia de Covid-19, depende en gran medida de la agricultura, que aporta el 12 por ciento del PIB.