Los restos de la explosión de SpaceX Starship cubrieron 142 hectáreas

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre / U.S. Fish and Wildlife Service de EE. UU. documentó las consecuencias del cohete SpaceX que explotó en el Golfo de México recientemente, esparciendo escombros en el área circundante

El cohete Starship en el aire antes de la explosión el20 de abril de 2023.


El servicio dijo que "no se encontraron pájaros muertos ni vida silvestre" ni restos del lanzamiento de la nave espacial en terrenos pertenecientes al Refugio Nacional de Vida Silvestre del Valle del Bajo Río Grande, y afirmó que el mayor impacto se produjo en forma de daños causados por el propulsor del cohete a la plataforma de lanzamiento cercana de SpaceX.

"Los impactos del lanzamiento incluyen numerosos trozos grandes de hormigón, láminas de acero inoxidable, metal y otros objetos arrojados a miles de pies de distancia", dijo el servicio.

Escombro del estallido

Los escombros se dispersaron por los 142 hectáreas, aproximadamente, de tierra pertenecientes a SpaceX y el parque estatal de Boca Chica y también se encontró un incendio de 1,41 hectáreas al sur de la plataforma de lanzamiento dentro del parque estatal, pero el servicio no proporcionó detalles sobre la causa o cuánto tiempo. quemó.

Una nube de penacho de concreto pulverizado que depositó material hasta 10,5 km al noroeste del sitio de la plataforma”, agregó el servicio.

Las autoridades cerraron la playa de Boca Chica y la carretera estatal 4 durante dos días debido a los escombros.

Jared Margolis, abogado principal del Centro para la Diversidad Biológica, le dijo a CNBC que el recuento de muertes de vida silvestre del servicio puede no ser preciso porque se demoraron en llegar al parque.

"Si hubo muertes por el lanzamiento, particularmente por pedazos de concreto y metal arrojados a miles de metros en las tierras del Refugio Nacional de Vida Silvestre que son hábitat de especies protegidas, como el chorlito silbador, los cadáveres probablemente habrían sido arrastrados por los carroñeros, lo que dificulta evaluar el alcance total de los impactos", dijo Margolis.

El vuelo de prueba del cohete Starship de SpaceX, que finalmente está configurado para transportar tripulación y carga simultáneamente, terminó con la ruptura de la nave espacial en lo que los comentaristas de SpaceX llamaron un "desmontaje rápido no programado".

La Administración Federal de Aviación luego trasladó a Starship a tierra hasta que la investigación pueda asegurarse de que "cualquier sistema, proceso o procedimiento relacionado con el percance no afecte la seguridad pública".

Sin embargo, el CEO de SpaceX, Elon Musk, sugirió en Twitter que la compañía podría estar lista para lanzarse nuevamente en "uno o dos meses".

Esta entrada se publicó en Noticias en 08 May 2023 por Francisco Martín León