Los niveles de contaminación por dióxido de azufre caen en los EE.UU.
Aquí hay una bocanada de aire fresco: en los Estados Unidos, los niveles del dióxido de azufre contaminante tóxico del aire han caído en un 90% desde 1980, según datos de la Agencia de Protección Ambiental de sensores terrestres
Los sensores en los satélites, incluido el instrumento de monitoreo de ozono en el satélite Aura de la NASA, también han observado la tendencia.
Los mapas muestran promedios multianuales de las concentraciones de dióxido de azufre en el este de los Estados Unidos.
El mapa muestra el promedio para 2005–2007 en Unidades Dobson (DU), que es la concentración de un gas traza en una columna de la atmósfera de la Tierra; El segundo mapa muestra el promedio de 2011-2014.
La mayor parte de la mejora se relaciona con las centrales eléctricas de carbón y otras instalaciones industriales que instalan dispositivos de desulfuración de gases de combustión (o "depuradores") y cambian de carbón con alto contenido de azufre a menor contenido de azufre.
Además de dañar la salud humana, el dióxido de azufre afecta el medio ambiente al reaccionar con el vapor de agua para producir lluvia ácida. Desde el espacio, los satélites de la NASA pueden ayudar a controlar la calidad del aire.
NASA