Los incendios dejan vastas cicatrices de quemaduras en California
Desde el 17 de agosto de 2020, los incendios forestales han arrasado más de 4.000 kilómetros cuadrados (1 millón de acres), han destruido alrededor de 2.000 estructuras y han causado al menos siete muertes
Después de más de una semana, los incendios forestales aparentemente implacables en el norte de California parecían estar menguando y mejor controlados gracias a vientos más suaves, temperaturas del aire más bajas y algo de asistencia adicional en la extinción de incendios para ayudar a las cuadrillas de California. No obstante, los incendios han dejado extensas cicatrices en el paisaje.
Las imágenes de arriba muestran cicatrices de quemaduras de los dos incendios más grandes en lo que los gerentes de incendios llaman August Lightning Siege of 2020 /el Asedio de rayos de agosto de 2020 , cuando los rayos encendieron cientos de incendios forestales en el norte de California. Las imágenes fueron adquiridas el 26 de agosto por el sensor MODIS en el satélite Terra de la NASA. Las marcas rojas representan "detecciones de incendios", o píxeles en los que el sensor y un algoritmo informático indicaron que había un incendio activo. La imagen en falso color utiliza una combinación de luz visible e infrarroja (bandas MODIS 7,2,1) para mostrar mejor las cicatrices de quemaduras a través del humo. La vegetación quemada aparece de color marrón y la vegetación sin quemar aparece de color verde brillante.
Desde el 17 de agosto de 2020, los incendios forestales han arrasado más de 4.000 kilómetros cuadrados (1 millón de acres), han destruido alrededor de 2.000 estructuras y han causado al menos siete muertes.
El LNU Lightning Complex cerca de Santa Rosa y el SCU Lightning Complex cerca de San José habían quemado más de 360,000 acres (140,000 kilómetros cuadrados) cada uno al 27 de agosto, lo que los convierte en el segundo y tercer incendio más grande por superficie en la historia del estado. Ambos incendios estaban contenidos en un 33 por ciento.
El humo de los incendios forestales ha degradado significativamente la calidad del aire en el norte de California y se está extendiendo hacia las partes central y oriental de América del Norte. Los ciudadanos informaron cielos nebulosos en Dakota del Norte, Indiana e incluso Virginia. El humo de los incendios forestales es particularmente dañino porque contiene partículas finas que pueden causar problemas respiratorios y pulmonares, especialmente en las personas con asma.
El mapa de arriba muestra la concentración de partículas de carbón negro, comúnmente llamado hollín, el 25 de agosto. El carbón negro puede dañar a los humanos y otros animales al ingresar a los pulmones y al torrente sanguíneo; también juega un papel en el calentamiento global. El mapa de carbono negro proviene del modelo de procesamiento directo GEOS (GEOS-FP), que asimila datos de satélites, aviones y sistemas de observación terrestres. En este caso, GEOS-FP asimiló las observaciones de incendios y aerosoles con datos meteorológicos sobre la temperatura del aire, la humedad y los vientos para proyectar el comportamiento y la extensión de la pluma.
Imágenes de NASA Earth Observatory por Lauren Dauphin y Joshua Stevens, utilizando datos MODIS de NASA EOSDIS / LANCE y GIBS / Worldview y datos GEOS-5 de la Oficina de Asimilación y Modelado Global en NASA GSFC. Historia de Kasha Patel.
NASA Earth Observatory