Incendios en Australia: han emitido 250 millones de toneladas de CO2
Los incendios forestales de Australia han bombeado una gran cantidad de CO2 al la atmósfera en tan solo medio año
Las emisiones australianas de CO2 han aumentado en 250 millones de toneladas como resultado de los incendios forestales en Nueva Gales del Sur y Queensland. Por otra parte, la vegetación vital para absorber CO2 está siendo destruida por las llamas.
Los expertos dicen que el cambio climático está aumentando la frecuencia y la gravedad de los incendios.
La costa este de Australia está ardiendo. Y a medida que los incendios forestales destruyen todo a su paso, generan emisiones de CO2 que representan una amenaza a largo plazo para el mundo.
Los datos de la NASA, suministrados a Guardian Australia, muestran que desde agosto de 2019 los incendios en Nueva Gales del Sur y Queensland han aumentado las emisiones anuales de Australia en 250 millones de toneladas, es decir, la mitad de las emisiones totales del país en 2018.
Australia está bajo el control de una fuerte ola de calor, y los pronosticadores predicen que la temperatura más alta del país de 50.7 ° C que podría superarse pronto.
El costo de los daños ya supera los $ 100 millones, causando entre 18 y 20 muertes y una la calidad del aire con índices muy malos para la salud en amplias zonas del sureste. Miles de personas han sido llamadas a la evacuación de sus hogares.
Más de 2.000 bomberos han estado abordando los incendios forestales, pero los jefes de bomberos dicen que una sequía prolongada ha hecho la tarea mucho más difícil.
Siga leyendo en https://www.weforum.org/agenda/2019/12/australia-bushfires-co2-emissions-climate-change
World Economic Forum