Los efectos de los incendios en Australia hacia Nueva Zelanda
Los vastos y graves incendios que acontecen en Australia, especialmente en el sureste del continente, se extienden por el Pacífico Sur afectando a nueva Zelanda
Después de varios meses de pavorosos incendios, los humos y los elementos contaminantes de estos incendios se extienden, una vez más, por el hemisferio sur, llegando nuevamente a Nueva Zelanda.
Mientras, 12 personas han muerto calcinadas y cinco permanecen desparecidas, según cifras provisionales del gobierno australiano. Miles y miles de hectáreas se han visto afectada por los fuegos. Su extensión podría ser equivalente al área de Galicia y Asturias juntas.
Más de 2000 efectivos humanos, múltiples medios de la lucha contra incendios se ven impotentes de controlar uno de los más graves incendios en la historia reciente de Australia. El gobierno federal ha movilizado al ejercito para la lucha contra el fuego descontrolado.
Muchas ciudades del sureste del país suspendieron los actos de la llegada del 2020 como solidaridad a los que luchan contra los incendios.
Todo ello acompañado con un verano seco y ventoso que acaba de comenzar.
El índice de la calidad del aire en el país es muy malo y perjudicial para las personas. De hecho Canberra se encuentra la primera ciudad del mundo con más mala calidad del aire, según AirVisual Earth: