Llueve “intensamente” en el Valle de la Muerte, el lugar más seco de Estados Unidos
Las lluvias afectaron a la costa oeste de los EE. UU., cosa normal por estas fechas, pero lo hizo de especial manera produciendo inundaciones locales en uno de los lugares más secos de los EEUU: El Valle de la Muerte/ The Death Valley, California
El pasado miércoles por la mañana, 6 de marzo de 2019, se registraron lluvias e inundaciones en un lugar muy seco.
Según los datos del NWS americano el Valle de la Muerte tiene un promedio de solo 59,9 mm de lluvia al año. Pero el 6 de marzo las lluvias llegaron a 16,3 mm de lluvia en las 24 horas, lo que supone algo más de la cuarta parte de un año. Normalmente en marzo se recogen 7,6 mm.
El NWS informó de una activa borrasca, que llevaba asociado un activo y potente río atmosférico proveniente del Pacífico (una lengua de alto contenido de humedad) que ha dejado precipitaciones generalizadas en zonas de la costa oeste, e "importantes" precipitaciones en el área del Parque Nacional donde se encuentra el Valle de la Muerte.
Esta es la segunda vez en menos de un mes que se producen inundaciones en el Parque Nacional Death Valley. El 14 de febrero de 2019, las inundaciones cerraron dos caminos y causaron daños en uno de ellos cuando se recogieron 11,2 mm de lluvia, relativamente mucho en la zona.